Durante la impresión 3D, las piezas metálicas se fabrican con la forma deseada mediante capas sucesivas. El paso al láser va seguido de un enfriamiento rápido que conlleva variaciones en la microestructura de las piezas, cambios de fases o incluso fenómenos de dilatación y retracción. Estas presiones son inherentes a la fabricación rápida.
Tratamientos complementarios posfabricación
Tratamientos complementarios posfabricación
Por tanto, para mejorar la cohesión del material y obtener unas propiedades mecánicas óptimas, es necesario aplicar a las piezas metálicas un primer tratamiento térmico de distensión con el fin de eliminar las presiones residuales y de disipar la tensión acumulada durante la fabricación.
Para aumentar la solidez y la durabilidad de piezas aún porosas y formas geométricas a menudo complejas se precisa un tratamiento térmico complementario para garantizar las fases de introducción en solución y maduración.
ECM Technologies responde a las necesidades de producción de sectores avanzados, como el médico, el aeronáutico o incluso el de la automoción, con hornos adaptados a los tratamientos complementarios posfabricación. Respaldada por una amplia experiencia en control del vacío, de las atmósferas controladas y de los tratamientos térmicos, ECM es su socio de primera elección para responder a las exigencias de los sectores más punteros.